Quiénes Somos

Somos un grupo de amigos y amigas chilotes que amamos el mar, nuestra cultura, naturaleza, patrimonio y territorio. Desde estos valores comunes decidimos el año 2019, comprar nuestra lancha para volver al mar y permitir que otros también puedan hacerlo.

 

Nuestras navegaciones se realizan principalmente en la comuna de Ancud, bañada por tres mares: El Canal de Chacao, el Golfo de Ancud y el Océano Pacífico. Nuestra idea fundamental es que nuestros vecinos y los visitantes conozcan y valoren nuestro litoral isleño, desde la recreación, la educación y el turismo responsable.

Realizamos 4 rutas de navegación turísticas en la Bahía de Ancud, en nuestra embarcación llamada “Felipe Ignacio”, una lancha de madera que originalmente realizaba faenas de buceo de mariscos y luego se transformó en una lancha turística en la ciudad de Castro.

Hoy en su “tercera vida” nuestra lanchita opera con un motor fuera de borda y una capacidad de 25 pasajeros en la Bahía de Ancud, Isla Cochinos y Rio Pudeto, navegando de día, atardecer y de noche bajo la luz de la luna.

Nuestra Misión

Ser un referente en el Turismo y Educación Náutica Patrimonial, promoviendo el amor por el mar, el respeto por la cultura y el cuidado por el medioambiente de Chiloé.

Nuestra Visión

Ofrecemos experiencias significativas de vinculación con el mar, mediante navegaciones educativas y de recreación que promueven la educación y el respeto por el territorio. A través de nuestro trabajo aportamos a la sostenibilidad económica de nuestros socios y al aprendizaje colaborativo entre las diversas áreas de resguardo patrimonial.

¿Quieres saber más?